Redessvida.org

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Publicaciones Breve resumen de las conclusiones del Padre Miguel Ángel Fuentes (IVE)

Breve resumen de las conclusiones del Padre Miguel Ángel Fuentes (IVE)

Imprimir PDF

PARA DESPENALIZAR EL ABORTO HACE FALTA DESPENALIZAR LA CONCIENCIA

Breve resumen de las conclusiones del Padre Miguel Ángel Fuentes (IVE)


Este es el lema que ya desde hace algún tiempo, las llamadas “Católicas por el derecho a decidir”, están proponiendo a nivel de América Latina, en vistas a la despenalización del aborto.

Como sabemos las “Católicas por derecho a decidir” (CFFC: Catholics for a free choice) es una agrupación feminista antivida, directamente fundada contra la Iglesia Católica, y que por más de dos décadas ha luchado por subvertir  la doctrina católica, especialmente de la moral y en referencia al aborto. Para más información pueden acudir a este sitio de VHI: http://www.vidahumana.org/vidafam/anticath/verdad.html.



Con mucha habilidad y usando estrategias de engaño, como siempre, introducen sus errores en los ámbitos de la enseñanza, como son universidades, seminarios, y otros círculos de estudio, donde pueden influir sobre el estrato intelectual de la sociedad.

Un ejemplo concreto, lo tenemos en Nicaragua y que fue denunciado por el Dr. Rafael José Cabrera, director de ANPROVIDA, filial de VHI en ese país. (Adjuntamos la carta de protesta del Dr Rafael Cabrera). Esta agrupación herética y antivida, presentó la publicación del libro de la Sra. María López Vigil,  en los auditorios de la Universidad Centroamericana (UCA) regentada por los padres jesuitas. Y el título de la publicación es: “Para despenalizar el aborto hay que despenalizar la conciencia”.


Ante este atropello a nuestra doctrina de la Iglesia Católica, hemos considerado muy importante analizar el contenido de esta publicación de la Sra. María López Vigil, y hemos pedido al P. Miguel Ángel Fuentes del Instituto Verbo Encarnado, que nos hiciera una presentación de los alcances y consecuencias para nuestra fe y moral de este material.

A continuación solamente publicamos las conclusiones de su análisis. El texto completo se puede conseguir en: http://www.redessvida.org/publicaciones-red-latinoamericana-de-sacerdotes-y-seminaristas-por-la-vida/12-publicacion-uno

He aquí las conclusiones del P. Miguel Ángel Fuentes:

“Tal es la propuesta que hace la Sra. López Vigil a las mujeres de nuestro tiempo.

De todos modos señalo un doble “mérito”, si así puedo expresarme, en este escrito.

Por un lado la claridad de los conceptos, que nos permiten aferrar el núcleo de las ideas feministas de modo diáfano e inmediato, sin vernos obligados a deducir estos mismos principios a través de oscuros párrafos y de tortuosas exposiciones como ocurre a menudo en otros autores que, pensando lo mismo, enturbian las aguas para no dejar tan en evidencia su pensamiento. Aunque reconozcamos también que parte de la claridad se debe al público sencillo al que se dirige la publicación, y en una cuota no despreciable, a los límites filosóficos y teológicos de la escritora.

En segundo lugar, quiero destacar que la exposición resume certeramente las principales verdades que hay que destruir para pervertir la fe cristiana. La autora se denomina “cristiana” (“somos religiosamente: cristianas”: p. 9), pero indudablemente no lo es. Es pagana y gnóstica, y más todavía, anticristiana. Su propuesta de revisión religiosa no es más que un protocolo de apostasía. Quien acepta las propuestas de este escrito se queda sin nada: sin fe, sin Iglesia, sin Dios, sin Cristo. Su propuesta es, pues, anti-fe, anti-iglesia, anti-dios y anticristo. La religión que propone la Sra. López es la que san Pablo y san Juan ponen en los labios y en las obras del Anticristo que ha de manifestarse en los últimos tiempos.

Qué bien le cuadran los anatemas paulinos, que el apóstol de los gentiles apostrofa a los superficiales gálatas: “Me maravillo de que abandonando al que os llamó por la gracia de Cristo, os paséis tan pronto a otro evangelio —no que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren deformar el Evangelio de Cristo—. Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciaran un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema! Como lo tenemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os anuncia un evangelio distinto del que habéis recibido, ¡sea anatema!” (Gal 1,6-9)”.

Como podemos ver después de este análisis, sin los presupuestos de nuestra fe, la actuación moral cae por su propio peso. Si no hay Dios no hay respeto por el hombre. Para convencernos que es necesaria la despenalización del aborto primero nos quieren convencer de que no hay Dios, no existe Cristo, no hay salvación. Por tanto la verdad está en ti, en lo que diga tu conciencia. Que sin los principios y valores cristianos se somete únicamente al capricho del yo y egoísta y de sus intereses. Instalamos así una anarquía completa individual y social.

En esta hora, es urgente un nuevo esfuerzo de evangelización profunda a todo nivel. No permitamos que el error y la ignorancia atente contra la conciencia de nuestros fieles. No podemos descansar y estar tranquilos mientras los lobos arrasan contra el Rebaño de Cristo. Redoblemos nuestra oración y empeño evangelizador.

De parte de VHI y de REDESSVIDA le agradecemos al P. Miguel Ángel fuentes (IVE) por este valioso aporte a nuestra fe y convicciones morales cristianas.

Como pastores del Pueblo de Dios debemos seguir el ejemplo de Jesús y ser pastores valientes que enfrentan a los ladrones que no vienen sino a robar, matar y destruir. Y como Jesús poder decir ante nuestras comunidades: “Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia” (Jn 10, 10)


P. Juan Carlos Chávez

DIRECTOR REDESSVIDA